Haciendo coaching!

TravesíaSiempre se disfruta de una travesía que ofrece retos desafiantes, así que quiero compartir de la alegría y emoción que me genera este proceso de descubrimiento interior del que sin duda he disfrutado, disfruto y disfrutaré como ese inmenso placer de vivir.

Uno de los primeros desafíos en este andar es buscar, o crear, una idea en torno al coaching, que nos brinde puntos de apoyo para esta exploración, y de paso de un poco de sosiego a esas ansias que, por supuesto mis creencias, piden por tener una “definición”.

En mis primeros intentos por tener una definición de coaching, encontre algunas sugerencias que les comparto a continuación:

  • “El buen coaching es una habilidad, un arte quizá, que requiere una profunda comprensión y una dilatada práctica si se pretende extraer todo su asombroso potencial.” John Withmore.
  • “El coaching consiste en trabajar junto con los clientes en un proceso creativo y estimulante que les sirva de inspiración para maximizar su potencial personal y profesional”. International Coach Federation
  • El coaching es la herramienta que nos permite a los seres humanos salir de la ‘máquina’ que nos maneja, para dirigirnos hacia la valoración del tiempo como un regalo donde hacer de nuestra vida lo que queramos, hacia la valoración de nuestros afectos, del propio sistema de decisiones.” Jim Selman.
  • “El coaching es un camino para superar limitaciones. Permite hacer conscientes acciones, hábitos, valores, creencias, historias y juicios, a fin de facilitar procesos de cambio que permitan al cliente tomar acciones que lo lleven a ser una mejor persona, más completa”. Lidia Muradep.
  • “Se conoce como coaching al proceso interactivo y transparente mediante el cual el coach y la persona o grupo implicados en dicho proceso buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando ses propios recursos y habilidades.” Wikipedia.

Hay muchas más definiciones, algunas intencionales y otras no, pero lo que se aprecia es que el coaching es acción, es un proceso, así que podemos inferir que el coaching “se hace”, implica ejecución, y más que intentar conceptualizarlo con palabras, pareciera que su esencia se revela mejor cuando se lleva a la práctica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s