RRHH como agente de transformación para afrontar la resistencia al cambio y el temor a innovar

T a l e n t o  en  E x p a n s i ó n

Nuevos competidores convergen en mercados dinamizados por clientes potencialmente insatisfechos y muy exigentes. Surgen modelos de negocio alternativos, que suponen cierto riesgo a la salud financiera de empresas tradicionales, aún reacias a explorar otros nichos de mercado con prácticas y enfoques actualizados. Mejorar el posicionamiento de las empresas en los muy competidos mercados globales, induce a directivos audaces, a apostar decididamente, en favor de implantar modelos de innovación capaces de agregar sustantivo y sostenible valor de negocios.

Recursos Humanos es agente de transformación empresarial. Sus iniciativas están alineadas a la estrategia del negocio RRHH es agente de transformación empresarial. Sus iniciativas están alineadas a la estrategia del negocio

Cambios acelerados e innovaciones disruptivas, afectan a un entorno empresarial complejo, de creciente incertidumbre, y por demás, ambiguo. Esta dinámica que afecta indistintamente a organizaciones maduras y jóvenes, tornará inútiles a los clásicos ejercicios de Planificación Estratégica con horizonte a 3 o más años.

Ver la entrada original 3.071 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s