¿Qué tan objetivo puedo ser conmigo mismo?

En un proceso de Coaching necesitamos explorar lo que pasa en nuestro interior. ¿Qué tan objetivos podemos ser con nosotros mismos?

La verdad es que se requiere práctica, intentar una y otra vez para explicar con claridad lo que sentimos, para podernos acercar a una versión más objetiva, sin pretextos o justificaciones; simplemente una descripción.

¿Acaso no podemos ser sinceros con nosotros mismos?

socialnetworkingideas

La exploración de la realidad que vivimos en nuestro interior puede ser un viaje fascinante con una adecuada conducción o una tormentosa travesía que nos haga naufragar si no encontramos un verdadero hilo conductor.

Dentro de las bondades de contar con un Coach, está la de poder conducirnos de manera profesional en este recorrido de “nuestra realidad”, a partir de impulsar el auto conocimiento, en dónde sin duda habrá desafíos y duros aprendizajes, pero como en todo viaje, la exigencia y la visión son dos caras de una misma moneda que nos hacen sentir que ha valido la pena.

Aún si no tienes un Coach a la mano, toma en cuenta los siguientes consejos para que cuando te hables a ti mismo puedas hacerlo con la mayor objetividad posible:

  1. Describe los hechos, los elementos que cuentan con evidencias, omite las suposiciones y conjeturas.
  2. No pretendas juzgarte, antes de pensar en alguna acción o decisión, revisa todos los elementos clave de la información que tengas a la mano.
  3. Si consideras que aún no tienes toda la información, indaga, pregunta o investiga.
  4. Cuestiona todo lo que provenga de tus creencias, si no hay una evidencia deja el asunto de lado, enfócate tan sólo a lo que puedas validar como cierto.
  5. Identifica las emociones asociadas a tus pensamientos o reflexiones ¿de dónde vienen? ¿Qué las provoca? ¿Cómo afectan tus creencias?

 

Antonio Simancas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s